jueves, 10 de mayo de 2018

Nuevo Restaurante-Gastro Bar "Mi Secreto"

Restaurante-Gastro Bar y Cafetería
 "Mi Secreto".
Dirección: c/Cinco de Marzo, 9, Zaragoza.
Zona: Centro. Sector: Plaza Salamero/Independencia.
Tel. Reservas: 976 078 980
Facebook: Restaurante Cafetería Mi Secreto 








Estimados amigos/as y lectores:
  El Paladar Crítico desea daros a conocer otro nuevo lugar de interés gastronómico. Ubicado en pleno centro (en la agradable y peatonal calle 5 de Marzo), se trata de estos locales polivalentes en los que podemos tomar un café, un tentempié de media mañana, comer de Menú del Día con calidad y a un precio razonable (11,95 con pan, postre y bebida) o cenar de raciones y tapas. Por eso lo he catalogado como Gastro Bar, además de restaurante-cafetería (como ellos se definen).
                                                  Mesas altas y bajas de "Mi  secreto"
                                                 Surtida barra de tapas de "Mi Secreto"
                                            El Chuletón curado de vaca añeja, ¡ojo al dato!
                                           Depósitos de cerveza Ámbar...Birra Non Stop..

                                          El imponente Chuletón de Asturias...más de cerca.

Como la capacidad del local no es muy amplia (unas 25-30 plazas más una pequeña terraza interior), resulta imprescindible reservar, tanto al mediodía por su Menú Diario a precio muy competitivo, como para las cenas  (especialmente a partir del jueves). Comentaros que las CARNES A LA BRASA son la especialidad de "Mi Secreto" (Costillas, lomo alto, entrecot y chuletón de vaca asturiana añeja...con un aspecto tremendo, como veis, y buen nivel de grasa infiltrada...). Los amantes del pescado y las ensaladas también tienen opciones.

                                          Cocina "a la vista" del comensal de Mi Secreto. 
Vamos ahora a comentar y evaluar algunos platos que podéis encontrar tanto en su variado Menu Diario que van cambiando semanalmente, como en su carta (reducida pero con propuestas interesantes). 
Tomate rosa con ventresca
Una opción que, si está elaborada con buen producto (como es el caso), funciona como un reloj y es un entrante infalible: fresco, sabroso y nutritivo. En este caso, la cebolla dulce de Fuentes de Ebro (que lo es porque no pica absolutamente nada), acompañada de tomate rosa de Barbastro (llamado por su finura y calidad como el de "piel de doncella") y una buena y abundante ventresca de bonito, hacen una combinación perfecta. Buena presentación para este entrante.




Pulpo a la brasa con puré de patata. (Plato recomendado).
El pulpo es uno de mis productos de mar favoritos (a ver hasta cuando lo tenemos, pues empieza a escasear). Mientras lo tengamos, a disfrutarlo. Dos elementos clave que dotan de personalidad este plato. 1) El puré de patata casero que lo acompaña ( un acierto). 2) El octópodo va primero cocido y luego braseado, lo que le aporta una buena textura y un plus de sabor. El aliño de aceite de oliva virgen extra y la sal negra del Himalaya, con su toque ahumado, termina de redondear el plato, Recomendable.




Corte de vaca (lomo alto) con foie, puré de patata y reducción de garnacha. (Plato destacado)
Bien presentado visualmente, un corte de lomo alto de vaca coronado por dos tranchas de foie fresco a la plancha y sobre una cama de puré de patata casero. Un plato para disfrutar. Buena materia prima y buena relación calidad precio. El foie liga bien con las reducciones de PX y garnachas dulces. Quizá , para mí, la salsa de mostaza (que se usa también para decorar el plato) estaría de más por interferir con el resto de salsas y guarniciones. No obstante un buen plato de carne que deseo destacar como opción para los que no se atrevan con el contundente chuletón.



Sorbete de mandarina.
Nada como un sorbete fresco para terminar. En este caso, muy equilibrado entre sabor y dulzor, (el exceso de azúcar mata un buen sorbete). Abundante y cremoso, Muy agradable.















Como comentario final, he de decir que el restaurante-cafetería y gastro bar "Mi secreto" constituye una de esas opciones nuevas que, con ganas de atender bien al cliente, le permite desayunar, almorzar, una merienda, comer de menú o de bocadillo (o de carta) y, por la noche, disfrutar entre amigos o en pareja  de una cena informal pero con calidad gastronómica y sabor en base a una carta reducida pero interesante que ofrece ensaladas,  carnes, pescado y postres. Interesante es también su oferta de vinos, que permite también el maridaje por copas si no se desea pedir una botella entera. En cuanto a las cervezas, también existen variedad de opciones, contando el local con unos grandes depósitos suspendidos de Ámbar que proporcionan un caudal del néctar dorado non stop. Una cocina a la vista del comensal que no tiene nada que esconder, honesta y actual, con producto de mercado que cuida las presentaciones. Con guarniciones y salsas caseras (lo cual se agradece). Por tanto, "Mi secreto" se constituye en una más que buena opción si estamos en el centro (zona Salamero /Independencia) para comer, tapear o cenar sin  rascarse demasiado el bolsillo y con calidad, servicio amable y rápido. 
Restaurante-Gastro Bar y Cafetería. "Mi Secreto". 
Ubicación y entorno: 10
Ambiente y Decoración: 8
Cantidad: 7,5
Calidad: 8,75
Creatividad y presentación: 7,5
Atención y servicio: 9
Global: 8,458



No hay comentarios:

Publicar un comentario