lunes, 9 de abril de 2018

Nuevos Platos y Menús Especiales en "El Serrablo"

Cafetería-Restaurante "El Serrablo"
Dirección: c/Manuel Lasala, 44
Zona: Fdo. El Católico /Romareda
Sector: Parque Grande/Plaza Emperador Carlos V
Tel. Reservas: 976-356-206
Web: www.restauranteelserrablo.com
Tipo de cocina: De Mercado/Aragonesa.







Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:
 
Todos los restaurantes necesitan renovarse y actualizarse, pues como dice el refrán: "Renovarse o morir". Un restaurante consolidado, con una trayectoria de años a sus espaldas también debe hacerlo, y en el caso de "El Serrablo", esta renovación ha venido claramente de manos de su cocina que, manteniendo su tendencia claramente aragonesa y de mercado, ha sabido conservar el equilibrio que sus clientes habituales demandan, pero con un nuevo aire en las presentaciones, y nuevos platos (tanto en el menú diario como en los Menús Especiales y diseñados para grupos). Vamos a ver algunos de esos nuevos platos que han logrado que el comedor de "El Serrablo" se llene de vida y actividad. Pero antes, y para los que no lo conozcan, mostrar en fotografías algunos de los atractivos de su comedor: amplio, con  buena separación entre mesas y con cocina "a la vista" acristalada, por lo que si nos apetece podemos ver como trabaja el cocinero y como salen los platos terminados. 
                                               Detalle del comedor de "El Serrablo".

                                                 Cocina "a la vista" de "El Serrablo".
                                           Vista panorámica del Comedor de "El Serrablo".

Vamos ahora a comentar algunas novedades interesantes de la carta y menús especiales. No obstante, para una comida o cena de grupos, se puede diseñar un menú personalizado según el presupuesto que se quiera gastar.

Carpaccio de salmón marinado. (Plato recomendado).
Con una bonita presentación, este carpaccio de salmón marinado en la casa destaca por su buena textura y también por su sabor. Cubierto por un picadillo de huevo duro y de oliva negra que le va a la perfección. Un plato fresco que, aunque gusta todo el año, es ideal para primavera verano. Nutritivo y bajo en calorías, aporta ese Omega 3 tan necesario. Un  plato  que  me  ha gustado especialmente. Muy recomendable. Si os gusta el salmón éste es un plato que no os debéis perder




Trigueros frescos con foie a la plancha. (Plato recomendado y destacado).
Otro de los productos estrella de la primavera son los espárragos. Tanto los blancos como los verdes están en su mejor momento durante los meses de abril/mayo. Un plato que no contiene demasiados secretos si el producto es bueno. En este caso, un foie fresco de primera acompañado de oliva negra (que además de añadir color al plato le aporta el necesario punto de sal). Un plato muy bien elaborado, con los espárragos tiernos pero crujientes a la vez. Me ha gustado especialmente y, por ello, lo destaco y lo recomiendo. Muy buenos. 



Albóndigas de sepia casera con tinta de calamar. (Plato destacado y recomendado).
 Un plato que me ha sorprendido. Visualmente te impacta desde el principio, pues te hace pensar inevitablemente en ese postre tan delicioso y del gusto de todos: los profiterolesbañados en chocolate caliente. Pues no, se trata de una masa de aspecto casi idéntico que en realidad conforma unas albóndigas de sepia bañadas en tinta de calamar con una masa muy fina. Acompañadas de un arroz blanco que les va muy bien (no, no es un arroz con leche). Un plato original que hay que destacar por su original presentación, por su excelente textura y también por su sabor. 


Para los que sean amantes de la carne, "El Serrablo" dispone de las tres opciones clásicas: El entrecot, el solomillo y el chuletón.
El entrecot suele estar disponible incluso en su menú diario con un suplemento añadido, lo que permite disfrutarlo sin tener que pedirlo a la carta al mediodía. El menú diario entre semana (de lunes a viernes) ofrece por 12 euros una estupenda relación calidad-precio. Se trata de una carne de calidad, aunque no demasiado curada, destacando su ternura. La guarnición de"patatas panadera" caseras y el pimiento a la plancha recién hecho le aportan un plus añadido al plato. Las raciones son generosas en todos los menús y también a la carta, por lo que los comensales con apetito quedarán también satisfechos. 

Un buen tinto crianza o reserva, en este caso de la D.O. Rioja (aunque "El Serrablo" tiene también  buenos vinos de Aragón), es el compañero ideal, aunque también hay algún blanco interesante si deseamos potenciar el maridaje de los platos de pescados y verduras. Lo mejor es consultar la carta y/o sugerencias de bodega.

Nada como un helado o un sorbete para refrescar el paladar y "bajar" la comida como vulgarmente se dice. En esta ocasión, un helado de café con mascarpone de tarrina pero muy correcto. 

Como conclusión final, he de decir que los nuevos aires de cocina que se respiran en "El Serrablo· le han sentado muy bien. Una cocina casera, honesta y rica, bien elaborada y que, además, cuida las presentaciones de los platos. Sin duda una apuesta a caballo ganador en los tiempos actuales.

Cafetería-Restaurante "El Serrablo".
Ubicación y entorno: 9,5
Ambiente y decoración: 6
Cantidad: 8,5
Calidad: 8
Presentación y Creatividad: 8
Terraza Exterior  SÍ.
Global:














No hay comentarios:

Publicar un comentario